BASARRATE

En homenaje a la matriarca de un clan familiar, Mª Victoria de Basarrate, diseñadora y creadora vasca afincada en Mérida en los años 50-70 donde regentó un gran Taller de Costura, se ha creado esta firma emeritense, BASARRATE.

BASARRATE nace en 2015 de la mano de su creadora, la estilista Mª Victoria Álvarez Nogales, con la colaboración y apoyo de su madre, como herederas de la línea materna Basarrate, que hunde sus raíces en el Savoir faire de un taller de costura.

Desde el estilismo de moda, conociendo los entresijos de las más exclusivas firmas, BASARRATE quiere llegar a un sector del público cansado del consumo de masas y las imágenes reiterativas de las cadenas, como una oferta distinta y accesible.

La esencia BASARRATE nace de un concepto de ropa exclusiva a precio asequible. Parte de patrones básicos, generalmente dos piezas, elaborados con originales tejidos de calidad y de forma absolutamente artesanal. La exclusividad es el valor más notable, pues de cada modelo sólo existe un conjunto, huyendo de la producción en serie.

Los patrones de BASARRATE se adaptan a todo tipo de fisonomía y estética, ya que juegan tanto con la austeridad del diseño más clásico, como con la originalidad de la vanguardia creativa. Son conjuntos muy versátiles, unisex, que pueden combinarse de forma muy transversal y acompañarnos tanto en eventos singulares como en el día a día.

Llevar un BASARRATE es sinónimo de elegir lo exclusivo, de romper la norma de vestir todos en serie, del gusto por definir la personalidad a través de la imagen que proyectamos. BASARRATE es optar por algo diferente en el panorama de la moda, donde todas la opciones tienen cabida como espejo del cliente.